31 de julio de 2016 04:40 AM
Imprimir

Profertil participa del XXIV Congreso de AAPRESID

En el Congreso en Rosario, la firma presentará, junto a AACREA, la herramienta “Maicero”.

En el marco del congreso de AAPRESID que se realizará en Rosario los días 3, 4 y 5 de Agosto, Profertil presentará, junto a AACREA, la herramienta “Maicero”. La misma es un sistema creado para auxiliar la toma de decisiones basada en el Uso de Modelos de Simulación”.

A través de este tipo de tecnologías, el productor tiene la posibilidad de cuantificar los riesgos de la aplicación de distintas estrategias de fertilización en el cultivo de maíz, frente a variadas condiciones ambientales, climáticas y de manejo. “Maicero” ayuda a complementar la toma de decisiones.

Para conocer más de esta herramienta, invitamos a todos los interesados a inscribirse en el taller que se realizará en el marco del congreso, el jueves 4 de Agosto a las 17:30hs. Durante el encuentro se mostrarán las potencialidades de uso del programa en ejemplos prácticos de distintas zonas de la región maicera.

Convencidos de que el avance tecnológico impone nuevos desafíos, Profertil asume el compromiso de promover el desarrollo de nuevas herramientas que contribuyan a generar un diagnóstico y faciliten la toma de decisiones para cada estrategia de nutrición de cultivos.

Profertil,  que desde sus inicios  trabaja con Instituciones de Investigación y Asociaciones de Productores para desarrollar conocimientos y transferir las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) sobre estrategias de Nutrición, se suma a esta nueva propuesta de AAPRESID en su XXIV Congreso 2016.

Fuente:

Publicidad