1 de agosto de 2016 12:34 PM
Imprimir

Mercado cubano se abre a la carne paraguaya

En los próximos días, con miras a la futura exportación de productos cárnicos paraguayos a Cuba, una delegación cubana visitará el país sudamericano para evaluar los frigoríficos que podrán enviar carne a la isla.   A través de una reunión conjunta entre el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el canciller cubano, Rigoberto Gauto, se anunció […]

En los próximos días, con miras a la futura exportación de productos cárnicos paraguayos a Cuba, una delegación cubana visitará el país sudamericano para evaluar los frigoríficos que podrán enviar carne a la isla.

 

A través de una reunión conjunta entre el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el canciller cubano, Rigoberto Gauto, se anunció la apertura del mercado cubano a la carne paraguaya y se avanzó sobre los procedimientos siguientes para lograr la exportación.

 

Para Gauto, se logró lo más importante, que es la aceptación del gobierno cubano en habilitar los frigoríficos para las carnes de res, pollo y embutidos, precisó la Cancillería.

 

No obstante, aún resta la negociación directa entre compradores y productores. Cuba representa un mercado de gran importancia, porque se lo considera como “una vitrina al mundo donde la marca paraguaya va a estar en los mejores restaurantes y hoteles”.

 

Por otra parte, el gobierno cubano y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se encuentran conversando sobre la genética paraguaya, con el propósito de analizar la posibilidad exportar embriones.

Fuente:

Publicidad