1 de agosto de 2016 00:35 AM
Imprimir

España ya exporta “conocimientos” a China para potenciar la industria del aceite de oliva

Los Ayuntamientos de Castro del Río y Xichang firman un acuerdo de colaboración

Los ayuntamientos de la cordobesa Castro del Río y de la localidad china de Xichang han firmado un memorándum que establece las primeras líneas para la cooperación empresarial e institucional en torno al sector del aceite de oliva.

 

CHINA ACEITE DE OLIVA 1

 

El documento, cuya rúbrica se ha llevado a cabo en esta ciudad china de más de cinco millones de habitantes, perteneciente a la región de Sichuan y la prefectura de Liangshan, responde al protagonismo del que goza dicha industria en Castro del Río y el interés mostrado por dicha ciudad en el sector, puesto que recientemente han comenzado a iniciarse en el mismo.

Este ha sido el resultado de la visita institucional que esta semana ha hecho efectiva el Ayuntamiento de Castro del Río, encabeza por su alcalde, José Luis Caravaca, y de la que han formado parte varias empresas del municipio castreña y alrededores del sector pertinente.

 

el acuerdo recoge el establecimiento de mecanismos de cooperación en materia económica, comercial, científica y tecnológica, agrícola, turística y cultural

 

La misma se encuadra en la feria internacional de turismo cultural de Sichuan, que ha establecido el punto de partida al hermanamiento entre ambas localidades.

El acuerdo recoge el establecimiento de mecanismos de cooperación en materia económica, comercial, científica y tecnológica, agrícola, turística y cultural. El documento incide especialmente en el sector del aceite de oliva, lo que posibilitará que empresas de Castro del Río contribuyan al desarrollo del sector del olivar en la ciudad de Xichán.

Del mismo modo, esto significará  la apertura de mercados, teniendo en cuenta el potencial incremento de la demanda de aceite de oliva en toda la geografía china. El convenio incorpora además programas de tipo cultural y educativo, que favorecerá el conocimiento mutuo de ambas ciudades.

Caravaca ha destacado la inclusión de “líneas de promoción de ambas ciudades como destino, entre las que destacan el fomento de sus rutas y paquetes turísticos”.

El alcalde castreño subrayó la importancia de dicho apartado dado el palpable crecimiento del turismo asiático en toda la provincia cordobesa e invitó a las instituciones y empresas de la prefectura de Liangshan a participar en el primer foro hispano-chino que tendrá lugar en Castro del Río el próximo mes de diciembre.

Fuente:

Publicidad