1 de agosto de 2016 13:32 PM
Imprimir

Julio, con saldo negativo para los commodities

CompartiremailFacebookTwitterSOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada en u$s379,39 la tonelada, el saldo del mes de julio es negativo y no solo en materias primas, al igual que el resto de los commodities fue un mes de fuertes bajas. La soja finalizó el mes con el soporte de u$s360 cumplido lo cual hace […]

SOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada en u$s379,39 la tonelada, el saldo del mes de julio es negativo y no solo en materias primas, al igual que el resto de los commodities fue un mes de fuertes bajas. La soja finalizó el mes con el soporte de u$s360 cumplido lo cual hace pensar que por lo menos tengamos una nueva alza de precios a los u$s400/ u$s420 y recién ahí definir la tendencia de fondo. Desde los Estados Unidos se informa una exportación más alta de lo normal de aceite y harina de soja, este inusual informe solo puede ser explicado por las demoras que tuvimos en nuestro país con las cosechas debido al mal tiempo del mes de abril lo cual hace que la cadena industrial no tenga la materia prima en tiempo y forma por lo tanto buscan proveedores alternativos dentro de los Estados Unidos.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los precios se pactaron en los $4300 la tonelada, ganando el 3,84% con respecto al día previo.

 

MAÍZ: en Chicago cerró en u$s131,69 la tonelada. Brasil sigue con complicaciones en su cosecha de maíz 2015/2016 la cual nuevamente es revisada a la baja, esta vez con 170.000 toneladas menos que la última revisión proyectando un total de 11,23 millones, las zonas núcleo como Paraná están mostrando productividad más baja que los últimos promedios y más de la mitad se encuentran en situación “mala” o “promedio”.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las operaciones se pactaron en los $2950 la tonelada, ganando el 3,91% con respecto al día previo.

 

TRIGO: en el mercado de Chicago finalizó la jornada en u$s149,83 la tonelada, en nuestro país la bolsa de cereales recorta las estimaciones de trigo desde 4,4 a 4,3 millones de hectáreas para la campaña 2016/2017, la revisión a la baja es producto de un clima complejo, lo cual dificulta la recolección de cultivos anteriores no pudiendo liberar los lotes para sembrar trigo. Técnicamente nos encontramos muy cerca del soporte de 142 el cual debería soportar las ventas y contener los precios en esa zona.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata se comercializo en los $2650 la tonelada, sin cambios con respecto al día previo.

José Luis del Palacio

analista senior de Ruarte´s Reports

Fuente:

Publicidad