1 de agosto de 2016 03:33 AM
Imprimir

Misterio: aparecieron más de 50 vacas muertas

CompartiremailFacebookTwitterLos vecinos del barrio Acevedo, en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, mostraron su preocupación por la cantidad de animales muertos que se encontraron en un terreno ubicado cerca de una urbanización en la que predominan las casas de fin de semana. Aunque se desconocen las causas del suceso se especula con que estas muertes […]

Los vecinos del barrio Acevedo, en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, mostraron su preocupación por la cantidad de animales muertos que se encontraron en un terreno ubicado cerca de una urbanización en la que predominan las casas de fin de semana.

Aunque se desconocen las causas del suceso se especula con que estas muertes pueden haberse producido por una enfermedad no determinada o por inanición.

Según la ONG “Bicheros de Arroyo Seco”, que se hizo eco de la denuncia, los habitantes del lugar llegaron a contabilizar ayer más de cincuenta animales muertos, una postal tétrica y un peligro sanitario por el estado de descomposición de los vacunos.

Ludmila Mazzoni, de la organización proteccionista, contó que desde hace tiempo reciben comentarios y denuncias sobre lo que ocurre en el terreno, de importantes dimensiones y con orilla al río Paraná. “Una vecina que tiene una casa de fin de semana denunció el hecho. Al llegar al lugar comprobamos que era peor de lo que nos habían relatado”, explicó.

“Bicheros de Arroyo Seco” se contactó con la municipalidad de esa ciudad para que tomara cartas en el asunto pero, hasta el momento, las autoridades locales no hicieron nada para resolver el problema.

Los ambientalistas no logran entender por qué el dueño de los animales deja que estos mueran inútilmente. “El dueño salió a decir que lo que decíamos era todo mentira, que las vacas estaban alimentadas, que iba un veterinario todos los días. No es eso lo que vimos nosotros ni los vecinos que colaboraron tomando imágenes del lugar”, insistió.

El terrible hedor en la zona, producido por el “cementerio vacuno”, fue fotografiado y filmado. Se contabilizaron allí, a lo largo de los últimos meses, unos 150 ejemplares muertos. Las denuncias y la acción de los vecinos busca rescatar a los animales que todavía habitan el espacio.

Fuente:

Publicidad