1 de agosto de 2016 13:39 PM
Imprimir

Sancionarán a los que no informen el stock de fruta en frío

La mayoría de los frigoríficos de la provincia no cumple con la ley y no presentó la declaración jurada en tiempo y forma, por lo que pondrán más rigor en los controles

El gobierno de la provincia informó que desde la Secretaría de Fruticultura se profundizarán los controles para que todos los frigoríficos rionegrinos informen al Estado sobre el stock de fruta en frío. En caso de incumplimiento, adelantaron que habrá sanciones y cobro de multa.

En la actualidad, sólo un 30% de los comprendidos en la norma presenta la documentación en tiempo y forma. En ese sentido, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, recordó que la ley, aprobada en el año 2009, rige para la totalidad de los establecimientos industriales o comerciales frutícolas dedicados a la conservación frigorífica en la provincia de Río Negro.

70% de los frigoríficos no presentó la declaración jurada.


Todos los emprendimientos de este tipo deben informar al Estado el stock de fruta en frío. En caso contrario, serán multados.

Estos emprendimientos están obligados a suministrar “el volumen de fruta fresca conservada en frío, empacada o no, y/o de fruta procesada en forma mensual”, explicó.

“Es importante que todos los frigoríficos del Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior cumplan con la norma”, agregó. Mientras que adelantó que a partir de este mes van a “controlar exhaustivamente las presentaciones y a quien no la haya hecho antes del 8 de agosto lo vamos a intimar en forma directa, a través del cuerpo de inspectores”.

Fuente:

Publicidad