2 de agosto de 2016 00:32 AM
Imprimir

Los capacitan para mejorar el estatus

MEXICO : El personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizó un curso-taller de capacitación sobre el Sistema Estatal de Trazabilidad, en el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, con el objetivo de que los alcaldes electos tengan la información necesaria sobre la revisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que será del 29 de agosto al 2 de septiembre, cuando ya estarán en funciones, informó su titular Francisco Gamboa.

Es de recordar que Durango solicitará elevar el estatus ganadero de acreditado preparatorio a acreditado modificado, ya que se considera que con su sistema de trazabilidad y de detección epidemiológica para el ganado, se cuenta ya con condiciones para lograrlo.

Los beneficios de contar con este estatus son diversos, tales como una mayor facilidad para la exportación de ganado en pie, debido a que para hacerlo se requieren actualmente dos tipos de pruebas, la de hato y la de lote, lo cual resulta muy costoso para los productores.

El director general de Salud Animal de Senasica, Joaquín Braulio Delgadillo, se refirió precisamente a la importancia en los temas económico y social de estas acciones, ya que los productores se beneficiarían con ahorros debido a que habría menos requisitos para exportar ganado, actividad que ha cobrado relevancia.

 

 

Presencia

San Dimas, Santa Clara, Mezquital, Otáez, Pánuco de Coronado, Poanas, Vicente Guerrero y San Juan del Río, entre otras.

Temas

Sistema Estatal de Trazabilidad, sustento y elementos, Sistema de Identificación Individual de Ganado y Registro Electrónico, entre otras

Fuente:

Publicidad