2 de agosto de 2016 12:48 PM
Imprimir

Crisis: Tamberos regalan leche pasteurizada en Rafaela

La Mesa de productores de leche Santa Fe con el apoyo de entidades como Cartez, adherida a CRA, realizarán el miércoles una acción de protesta por la “crisis terminal” que atraviesan los tamberos. Las organizaciones insisten en que la solución al precio está “dentro de la cadena”.
Diversas organizaciones tamberas realizarán este miércoles 3 de agosto una protesta en reclamo al gobierno nacional por “la crisis terminal” que atraviesa el sector productor con números que los empujan al cierre de establecimientos.
 
La convocatoria la realiza la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprosalfe) y será a partir de las 10 de la mañana en la intersección de la Ruta Nacional N° 34 y la Avenida Ernesto Salva, frente a la nueva terminal de ómnibus, en la ciudad de Rafaela.
 
La medida tiene el apoyo de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), entidad que integra CRA. El presidente José Manubens Calvet aseguró en un comunicado que no solamente “adhiere a la medida” de los productores santafecinos, sino que además “invita a las Sociedades Rurales y Asociaciones de Productores que la conforman y a los productores lecheros de su jurisdicción a participar, demostrando que la situación de la producción lechera excede los límites geográficos y la pertenencia a las instituciones”. 
 
“Nuestro reclamo, es un pedido hacia el gobierno nacional para que regule la cadena láctea, antes que sea demasiado tarde”, indicaron por su parte los productores nucleados en Apla, quienes instaron a los productores a “no bajar los brazos” en sus reclamos frente a las autoridades. La entidad sostuvo en un comunicado que las economías regionales están “colapsadas”.
 
También remarcaron al igual que Cartez que la solución al problema de rentabilidad tambera está en el interior de la cadena productiva y comercial. Según se informó “hemos agotado toda instancia de negociación con las industrias lácteas, hemos sido degradados como personas, ninguneados, usados, nos han mentido ya tantas veces, empresarios lácteos, que conjuntamente con la cadena de comercialización, supermercados, hipermercados, distribución,  son como leones ciegos, enfurecidos y caníbales, solo piensan en su supervivencia y no dudan en comerse entre ellos si la oportunidad les rinde alguna ganancia extra”.
Fuente:

Publicidad