3 de agosto de 2016 01:06 AM
Imprimir

Servicio Agrícola y Ganadero celebró 49 años distinguiendo a funcionarios

CHILE : En todo el país se recordó un nuevo aniversario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), celebración que tiene su origen el 28 de julio de 1967, y que coincide con la creación de la nueva Ley de Reforma Agraria, promulgada por el presidente de la época, Eduardo Frei Montalva. En la región de […]

CHILE : En todo el país se recordó un nuevo aniversario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), celebración que tiene su origen el 28 de julio de 1967, y que coincide con la creación de la nueva Ley de Reforma Agraria, promulgada por el presidente de la época, Eduardo Frei Montalva.

En la región de Aysén, los más de 120 funcionarios del servicio que cumplen funciones en diversas partes del territorio, se sumaron a esta celebración, participando de alguna de las actividades programadas, sin descuidar la atención de los usuarios/as.

La ceremonia oficial fue el punto culmine de este nuevo cumpleaños, instancia a la que fueron invitadas autoridades, productores/as y funcionarios/as del servicio. En dicho acto el director regional del SAG, Julio Cerda, destacó los hitos que alcanzó la institución durante el último periodo, y se homenajeo a quienes estaban cumpliendo 25 y 45 años de servicio.

“Lo más relevante y llamativo fue la exportación de ganado a Turquía, efectuada a comienzos de año, en que el servicio pudo certificar la salida de más de 6.400 animales, hecho muy destacable. También la certificación de exportación de cereza, efectuada a través de la oficina de Chile Chico y el control fronterizo Jeinimeni, que significó sobre 230 toneladas de exportación hacia mercado europeo. Y en el área de recursos naturales, sin duda, la contribución del SAG a programas de conservación del huemul”, sostuvo refiriéndose a los hitos, Julio Cerda, director regional del SAG.

En la misma instancia hubo discursos de la Asociación de Funcionarios (AFSAG) representados por su presidente, Tomás Chacón, y del Club Deportivo SAG, encabezados por Guillermo Díaz, quien hizo un llamado a prepararse para las próximas olimpiadas nacionales del servicio, que se desarrollarán en Coyhaique en noviembre próximo, con la visita de más de 350 funcionarios.

Este año también se programaron actividades sociales, deportivas, lúdicas y de capacitación, en la cual los funcionarios pudieron compartir sus impresiones sobre este nuevo aniversario. Un año más de vida al servicio de los productores y productoras de la región de Aysén.

Finalmente, la cena de clausura convocó a más de 60 funcionarios, un hecho que el encargado de personas del SAG, Eduardo Lorca, relevó de esta manera. “Me parece que contar con más de la mitad de la dotación en una reunión de camaradería, significa que hay personas que trascienden la barrera del correo y del teléfono, y pueden generar sus impresiones de primera mano, y desde ahí construir mejores relaciones de trabajo, lo que se trasforma en un aporte a la organización y al clima laboral”.

Fuente:

Publicidad