3 de agosto de 2016 12:07 PM
Imprimir

Canal alternativo para los productores argentinos de cereal a través de Concepción del Uruguay

CompartiremailFacebookTwitterSe completó en el Puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia argentina de Entre Ríos,  la carga de un buque con 10 mil toneladas de arroz procedente de cuatro provincias y con destino al mercado nicaragüense, informó el Ministerio de Agroindustria.   Según las autoridades a partir de este embarque “se comienza a trabajar […]

Se completó en el Puerto de Concepción del Uruguay, en la provincia argentina de Entre Ríos,  la carga de un buque con 10 mil toneladas de arroz procedente de cuatro provincias y con destino al mercado nicaragüense, informó el Ministerio de Agroindustria.

 

Según las autoridades a partir de este embarque “se comienza a trabajar en un canal de comercialización alternativo para los productores del cereal, que pueden disponer del momento de venta y, tengan un precio de referencia para el mercado interno”.

 

El ministro de Producción provincial, Carlos Schenpens, destacó la importancia de la operación exportadora tanto para las cuatro provincias productoras de arroz –Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa– como para la terminal portuaria.

 

“Se han puesto de acuerdo todas las asociaciones de plantadores y están utilizando todo el potencial que tiene este puerto que es el puerto natural del arroz”, dijo Schenpens, quien señaló que el Puerto de Concepción del Uruguay, el último y único puerto de ultramar del río Uruguay, requiere “definir y confirmar el dragado”.

 

Por su parte, el presidente de la delegación argentina en el CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Mauro Vazón, expresó que está pendiente el compromiso de encontrar la solución al dragado del río Uruguay.

 

“Habilitar este puerto para más cargas y más seguras permitiría mejorar la competitividad de muchas economías regionales”, aseguró Vazón e instó a pensar el rol que el puerto de Concepción del Uruguay podría aportar al Plan Belgrano.

 

En ese sentido, las autoridades provinciales y nacionales analizaron la importancia de la terminal fluvial en el Litoral y se acordó trabajar en forma conjunta para que su plena habilitación y dragado sean incluidos en el Plan Belgrano por considerarlo como el nexo al mercado exterior de las economías regionales del NEA.

 

“Del total del cereal, el 63% corresponde a Corrientes, el 34% a Entre Ríos y el resto dividido entre Chaco y Formosa”, explicó el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, quien concluyó que “ahora se espera poder aumentar el dragado del puerto para poder exportar más desde allí”.

Fuente:

Publicidad