3 de agosto de 2016 01:11 AM
Imprimir

Chile : Asume nuevo director regional del SAG

CompartiremailFacebookTwitterCristian Lara Gutierrez (46), quien asumió el cargo el pasado 1° de agosto, es el nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y fue presentado por el SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes, en el marco de la reunión de Gabinete del Agro realizada ayer. El nuevo directivo es médico veterinario de la Universidad […]

Cristian Lara Gutierrez (46), quien asumió el cargo el pasado 1° de agosto, es el nuevo director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y fue presentado por el SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes, en el marco de la reunión de Gabinete del Agro realizada ayer.
El nuevo directivo es médico veterinario de la Universidad de Concepción y cuenta con 12 años de experiencia en servicio público. Como parte de su trayectoria laboral fue desde 2012 – 2015 médico veterinario oficial inspector de carnes del SAG en la región del Bío Bío. Asimismo, fue ejecutivo de servicios integrales de INDAP en Yungay, cargo que ocupó hasta el 2004; allí realizó actividades relacionadas con el Plan de Desarrollo Ganadero y PABCO, de esa institución. Desde el 2006 al 2011 fue jefe de área de INDAP en Bulnes. Durante el 2015 y parte del 2016 se desempeñó como Jefe de Oficina del SAG en Linares, trasladándose en marzo de 2016 como Jefe de Oficina SAG en Cauquenes, cargo que ocupaba hasta asumir la jefatura regional.
Por su parte el recién asumido Director destacó los principales desafíos que se plantea para su gestión, y destacó que “el Servicio Agrícola y Ganadero es una institución que tiene como misión resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país, para así mantener las exportaciones y seguir saliendo a los mercados, manteniendo nuestra seriedad como país a nivel internacional”.
En relación a su objetivo principal Lara señaló que “tenemos un equipo bueno en la región del Maule, acá se manifiestan todos los programas que nosotros manejamos a nivel nacional; tenemos el paso Pehuenche el cual está creciendo y tenemos un gran desafío ahí, tenemos plagas que, por el cambio climático, están entrando, donde estamos trabajando intensamente y manteniendo y reforzando el control de ellas, estamos trabajando fuertemente el tema de Lobesia botrana donde han bajado los índices de captura por lo que estamos super contentos, y dentro de la institución trabajar muy fuertemente el Clima Laboral que es un tema importante para que como funcionarios podamos realizar una buena labor”.

Fuente:

Publicidad