3 de agosto de 2016 12:37 PM
Imprimir

Carne: el gremio amenaza con parar los frigoríficos si no llega a un acuerdo salarial

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados decidió este martes un paro nacional para el miércoles 10, si los empresarios no acuerdan de forma "inmediata" la unificación de la escala salarial del básico de convenio.

Los gremialistas afirmaron este martes en un comunicado de prensa que se realizarán un cese de actividades nacional si en la próxima audiencia del lunes en el Ministerio de Trabajo los empresarios no se avienen a unificar la escala salarial del convenio colectivo laboral.

“Ya vencidos los quince días impuestos por la última conciliación obligatoria, aún no hubo respuestas satisfactorias al reclamo. El gremio reafirmó hoy en Trabajo la posición de a igual trabajo igual remuneración y continuará negociando otros cinco días. Si no se acuerda, se paralizarán todos los frigoríficos”, puntualizó esta tarde Alberto Fantini, secretario general del sindicato.

La cartera laboral extendió hoy por otros cinco días la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, vigente desde hace dos semanas, y convocó nuevamente a las partes para el lunes próximo.

En ese encuentro participarán la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

Sindicalistas y empresarios procurarán el lunes en la cartera laboral alcanzar un acuerdo para destrabar el extenso conflicto.

Centenares de trabajadores de todo el país cortaron hoy durante varias horas de forma total los carriles de la Avenida Callao al 100, frente al Ministerio de Trabajo, en demanda de que las patronales atiendan sus demandas y reivindicaciones salariales, mientras la conducción negociaba una solución.

La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales nacionales y agrupa al personal de la carne roja y avícola

Fuente:

Publicidad