3 de agosto de 2016 02:42 AM
Imprimir

Nidera se suma a Ciafa

La entidad tiene de esta manera un nuevo miembro

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos anunció la incorporación de NIDERA, para sus negocios de Protección y Nutrición de Cultivos, como nuevo miembro de la entidad.

De esta manera, ya suman 56 los asociados a CIAFA. La envergadura y el número de empresas que forman parte de la Cámara le da una amplia representatividad dentro del mercado. Hoy, los socios de la Cámara superan el 60 % del volumen de fitosanitarios comercializados en la Argentina y suman prácticamente el 100% de los fertilizantes.

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos fue fundada a fines de 1990. Su principal finalidad es resguardar y fomentar la industria local de fitosanitarios y fertilizantes promoviendo la integración entre la industria y el ámbito agropecuario, dentro del marco de crecimiento de ese sector y el país en su conjunto.

CIAFA ha logrado posicionarse como principal referente a nivel país, agrupando a la mayoría de las empresas que sintetizan y formulan productos fitosanitarios y a la totalidad de los productores locales de fertilizantes.

Entre sus objetivos, CIAFA trabaja en pos de mejorar la productividad agropecuaria, la calidad de los productos fitosanitarios, la producción y el uso sustentable.

Por su parte, NIDERA está presente en Argentina desde 1929 y participa de toda la cadena de valor granaria, desde la investigación hasta la producción de alimentos. En materia de fertilizantes, hoy, la compañía es uno de los operadores logísticos más importante de la región, con dos terminales de fertilizantes: Terfe Necochea y Terfe Río Paraná, y una red de distribuidores USEN que acercan este insumo clave a los productores de todo el país.

Desde su división Nutrientes y Protección de Cultivos, NIDERA aporta un completo portfolio de productos y soluciones tecnológicas para todas las problemáticas de cuidado del suelo, nutrición de cultivos y control de plagas, enfermedades y malezas, en todas las realidades productivas del país

Fuente:

Publicidad