3 de agosto de 2016 15:02 PM
Imprimir

Más de un centenar de trabajadores “suspendidos” en el Frigorífico San Nicolás

El frigorífico ex Carsigóm está inactivo desde hace 3 semanas. "Nuestra situación es desesperante. No cobramos el salario desde la segunda quincena de mayo", indicó Enrique Gaitán, delegado de comisión interna por el Sindicato de la Carne. Los trabajadores no descartan tomar la planta sino tienen respuestas por parte de empresarios y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Más de un centenar de trabajadores atraviesan por estos momentos una profunda incertidumbre debido a la situación del frigorífico San Nicolás, ex Carsigóm, donde desde hace tres semanas se ha frenado por completo la producción.

Desde el mes de mayo, los empleados no cobran los salarios y nadie responde los reclamos de los trabajadores que no saben si la empresa bajará las persianas de manera definitica o si será transferida a nuevas manos.

“Nuestra situación es desesperante. No cobramos el salario desde la segunda quincena de mayo, y no sabemos ya a quién reclamarle porque los propietarios casi no aparecen por acá”, señaló Enrique Gaitán, delegado de comisión interna por el Sindicato de la Carne a Diario El Norte.

Los trabajadores asistirán este jueves a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia y esperan una respuesta por parte de su titular José María Ceriotti. De no tener una respuesta satisfactoria, vamos a tomar la planta”, advirtieron los trabajadores.

Fuente:

Publicidad