4 de agosto de 2016 12:04 PM
Imprimir

Aumentan controles sobre cuatro plantas frigoríficas paraguayas

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia dispuso someter a procesos mejorados de control de laboratorio a cuatro plantas frigoríficas paraguayas. Las medidas abarcan a Frigonorte, Frigochorti, Frisa y Corporación Avícola, para las exportaciones de diferentes productos cárnicos. Según publicó LA NACIÓN PY, en la categoría amarilla de proveedores, en donde la […]

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia dispuso someter a procesos mejorados de control de laboratorio a cuatro plantas frigoríficas paraguayas. Las medidas abarcan a Frigonorte, Frigochorti, Frisa y Corporación Avícola, para las exportaciones de diferentes productos cárnicos.

Según publicó LA NACIÓN PY, en la categoría amarilla de proveedores, en donde la exportación es posible pero cada envío de mercancías exportadas deben tener muestras para pruebas de laboratorio, entraron Frigonorte y Frigochorti, en la exportación de despojos cárnicos y grasa; y Corporación Avícola, para envíos de carne de aves.

En la categoría azul, que significa que el muestreo del producto para control de laboratorio se terminó pero las pruebas de laboratorio se encuentra todavía en proceso, está el Frigorífico San Antonio (Frisa), en su carácter de proveedor de carne bovina.

Según publicó LA NACIÓN PY, actualmente se encuentran habilitadas 15 plantas frigoríficas para exportación de carne bovina a Rusia, 15 plantas para los envíos de despojos cárnicos y grasa, 1 frigorífico para los embarques de carne de aves y despojos avícolas, 1 frigorífico para la exportación de carne porcina y despojos porcinos y 4 plantas para los envíos de intestinos bovinos.

Fuente:

Publicidad