4 de agosto de 2016 11:16 AM
Imprimir

Tamberos: en el gobierno “falta interés” para resolver la crisis

Durante la protesta realizada en Rafaela se concentraron más de un millar de personas para recibir unos 2.000 litros de leche de regalo y alfajores. Desde la producción remarcaron el desinterés del gobierno por regular los precios al interior de la cadena.
“Consideramos que hay una falta de interés en el gobierno nacional para resolver la crisis terminal que sufre el sector de la producción tambera”, aseguró tajante Marcelo Aimaro, al frente de la Mesa Provincial de Productores Lecheros.
 
En sus declaraciones, realizadas por el tambero durante la protesta llevada a cabo este miércoles en Rafaela, Aimaro ratificó que “el sector de comercialización se está llevando la mayor parte de las ganancias, estamos viviendo la peor crisis de la historia de la lechería, con 1,50 peso bajo el costo”.
 
Ante el anuncio de la entrega gratuita de leche y alfajores, más de 1.500 personas de la zona se congregaron en el lugar, provenientes –en su mayoría- de barrios carenciados de Rafaela que ordenadamente formaron filas para recibir cajas de un litro de leche por persona.
 
Durante la protesta sobre la Ruta provincial 35 de Santa Fe se concentraron productores de esa provincia Córdoba y Entre Ríos. Según datos del Indec la producción láctea viene desplomándose a un ritmo del 21% mensual en el segundo trimestre del año. 
 
Mientras que en la provincia de Santa Fe pasó de 8 millones de litros diarios a 5 millones según informó Pedro Morini secretario de lechería del gobierno provincial, por la situación climática y la situación económica de tambos que se ven obligados a cerrar por quebranto.
 
Aimaro advirtió que “el achicamiento de la lechería será mucho mayor del que ya se está dando por el problema climático que hemos tenido. Esta actividad hay que regularla. Hay poner reglas claras de juego”.
Fuente:

Publicidad