4 de agosto de 2016 02:24 AM
Imprimir

Envases innovadores contarán con sensores contra el deterioro de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterNuevos tipos de envasado muy pronto llegarán a supermercados en EE.UU., lo que ayudará a consumidores en la compra de carne fresca y reducirá el desperdicio de alimentos. Así comunicó Claire Sand, profesora de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) en el marco del Simposio del Instituto de Tecnologias Alimentarias (IFT, siglas en inglés) celebrado […]

Nuevos tipos de envasado muy pronto llegarán a supermercados en EE.UU., lo que ayudará a consumidores en la compra de carne fresca y reducirá el desperdicio de alimentos. Así comunicó Claire Sand, profesora de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) en el marco del Simposio del Instituto de Tecnologias Alimentarias (IFT, siglas en inglés) celebrado en Chicago, EE.UU.

Los “envases inteligentes” tendrán sensores con ampliados indicadores de tiempo y temperatura hoy utilizados para garantizar la frescura de mariscos, dijo. Estos sensores miden el deterioro de un producto dentro del envase, así como el cambio de color.

Dicha tecnología ya está implementada solo para algunos productos alimenticios, pero habrá una alza en los próximos años a medida que crecen los esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, según la especialista.

Aproximadamente un 30% de los alimentos en EE.UU. se desperdician entre la etapa de producción y el consumo, concluyó.

Fuente:

Publicidad