6 de agosto de 2016 11:03 AM
Imprimir

Monsanto pide “un marco” para el control en semillas, pero no necesariamente una ley

Para el presidente de la firma hubo avances significativos y valoró la aprobación del método de análisis de Intacta

El presidente de Monsanto, Juan Farinati, expresó que “se han hecho avances importantes” para afrontar la ilegalidad en el mercado de semillas y subrayó que debe “haber un marco” para que las empresas puedan traer nuevas tecnologías. En esta línea, dejó entrever que ese “marco” no pasa necesariamente por una nueva ley de semillas.

Según Farinati, entre los avances que hubo se cuentan la resolución 187 del Inase del año pasado, que obliga a los productores a declarar el origen de su semilla de soja. Además, destacó la resolución 207 de Agroindustria, que estableció que se tomen muestras sobre los granos de soja en esta campaña. Farinati también valoró la aprobación del método de análisis de Intacta, que había pedido Bioceres ante Agroindustria.

“Con esas tres cosas ya hay instrumentos para trabajar”, dijo el presidente de la empresa de visita en el congreso de Aapresid. Según el ejecutivo, “es importante tener definiciones de fondo para traer más tecnologías”.

En este contexto, Farinati evaluó: “Es importante tener un marco para lanzar nuevas tecnologías; puede ser a través de una ley, resoluciones o instrumentos”.

“No nos limitamos a un instrumento; lo importante es el marco”, agregó.

Según Farinati, sigue suspendido el lanzamiento en el país de la soja XTend, que mejora el control de malezas. “Si todo funciona bien, podríamos pensar en traer nuevas tecnologías”, agregó.

Fuente:

Publicidad