7 de agosto de 2016 01:34 AM
Imprimir

Aguerre: Uruguay es el único país que tiene trazabilidad individual obligatoria

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, explicó que “Uruguay es el único país del mundo que tiene identificación individual obligatoria”, lo que permite ofrecer alimentos con la máxima garantía. La ley que determina esto es la 17.997 y fue votada por unanimidad el 2 de agosto de 2006, previo al brote de […]

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, explicó que “Uruguay es el único país del mundo que tiene identificación individual obligatoria”, lo que permite ofrecer alimentos con la máxima garantía.

La ley que determina esto es la 17.997 y fue votada por unanimidad el 2 de agosto de 2006, previo al brote de fiebre aftosa.

En términos de competencia, esto permite acceder a más mercados que otros países productores, o con anterioridad, además de general la posibilidad de diferenciar la producción.

Además, Uruguay es el país que tiene la relación más alta de bovinos por habitantes, siendo de cuatro a uno.

A diez años del inicio del nuevo sistema de trazabilidad bovina, De Siembra, realizó un informe al respecto.

El canciller Rodolfo Nin Novoa sostuvo que “este es uno de los argumentos más fuertes que tiene Uruguay cuando los técnicos del Ministerio de Ganadería o de Relaciones Exteriores se sientan a conversar con técnicos de otros países para acceder al mercado”.

Por su parte el presidente de Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, remarcó la trascendencia de la trazabilidad y la importancia que ha tenido la mejora del mismo gracias a los avances tecnológicos

Fuente:

Publicidad