7 de agosto de 2016 01:51 AM
Imprimir

Siete bolsas de todo el país brindarán el servicio de testeo Bolsatech

Las bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Córdoba y Entre Ríos y de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe se sumaron al convenio suscripto entre la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Instituto de Semillas para el control en el uso de la tecnología en soja.

Las bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Córdoba y Entre Ríos y de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe se sumaron al convenio suscripto entre la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Instituto de Semillas (Inase) para el control en el uso de la tecnología en soja. A partir de esta adhesión, las entidades van a brindar el servicio demoninado Bolsatech.

“El Inase celebró un convenio con la Bolsa de Cereales para gestionar y administrar el sistema de toma de muestras, testeo y gestión de la información. Para materializar dicha labor, la Bolsa de Cereales desarrolló el sistema Bolsatech, el cual será el vehículo para el cumplimiento de la resolución 207/16”, explicaron las entidades bursátiles a través de un comunicado.

A través de la resolución 207, publicada el 23 de junio, se estableció que la toma de muestras y los testeos serán obligatorios en el comercio de soja durante la campaña 2015/2016, y que los mismos se llevarán a cabo bajo la supervisión del Inase.

El 20 de julio, a través de una disposición del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se certificó la aprobación del sistema de análisis presentado por la empresa Bioceres como método para la detección de la proteína Cri1AC. Es decir, para la detección de la biotecnología Intacta RR2 PRO, propiedad del semillero Monsanto.

Fuente:

Publicidad