8 de agosto de 2016 01:58 AM
Imprimir

Refuerzo de dosis para el trigo

Hay lotes que ameritan una re-fertilización.

Un 43% del área triguera ingresa a la etapa de macollaje, según el ultimo reporte de la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario. El 30% transitan el pleno macollaje con muy buenas a excelentes condiciones. Hay intenciones de realizar un refuerzo con nitrógeno para alcanzar buenos estándares de calidad. Hay algunos repasos de herbicidas en trigo, pero los pisos no están del todo preparados para el paso de maquinarias. Las lluvias al no haber ingresado en la región esta semana, mejoraron la condición de los trigos.

De todas formas es un 9% los cuadros que permanecen en condiciones regulares a malas. Aquellos lotes trigueros que se perdieron por excesos no podrían pasar a maíz, ya que se utilizaron herbicidas específicos para trigo y podrían causar fitotoxicidad en maíz.

En la región vuelve a recomponerse la extracción de nutrientes. La mayor rotación con trigo y maíz mejorará los niveles de materia orgánica, y junto con una buena fertilización se apuntalaran la sustentabilidad de los suelos.

Fuente:

Publicidad