8 de agosto de 2016 10:05 AM
Imprimir

El sector avícola quiere su ley

El proyecto contempla un reparto de la cadena más equitativo

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, junto a representantes de la Comisión de Lechería de la entidad se reunieron con los diputados nacionales por Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann y Pablo Torello con la intención de tratar temas trascendentales que hacen a la producción avícola nacional.

“Presentamos un proyecto de ley elaborado por mí en el 2010 con el objetivo de que podamos tener una ley avícola”, expresó Chemes quien aseguró que habrá nuevos encuentros con diputados por este y con funcionarios del ministerio de Agroindustria.

“Entre otros puntos el proyecto pone por escrito las relaciones comerciales y la necesidad de institucionalizar los contratos. La nueva ley debe contemplar un reparto de la cadena mucho más equitativo donde el productor integrado deber recibir lo que le corresponde”, manifestó Chemes.

En la actualidad el productor vende su producción sin saber en qué tiempo cobra y con precios por debajo de la rentabilidad lo que está llevando al quebranto generalizado, en una situación muy similar a lo que sucede con la producción lechera nacional.

Fuente:

Publicidad