8 de agosto de 2016 01:51 AM
Imprimir

Bolivia : Exportación de carne se triplica en 10 años

En la última década, el valor de las exportaciones de carne (res, cerdo, pollo y pescado) llegaron a triplicarse, mientras que las importaciones aumentaron casi seis veces, así lo señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Importación supera a las exportaciones. En el año 2006 se exportó carne por un valor de $us 4 […]

En la última década, el valor de las exportaciones de carne (res, cerdo, pollo y pescado) llegaron a triplicarse, mientras que las importaciones aumentaron casi seis veces, así lo señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Importación supera a las exportaciones. En el año 2006 se exportó carne por un valor de $us 4 millones y para la gestión 2015 se alcanzó los $us 11 millones. En tanto que la importación se incrementó de $us 2 millones a $us 13 millones en el mismo periodo.

Asimismo, el vecino Perú fue el principal destino de las ventas externas de carne, mientras que Argentina continuó siendo el mayor proveedor de estos productos para Bolivia.

Cabe destacar que un 83% de las importaciones de carne en 2015 representan a la carne bovina.

Fuente:

Publicidad