8 de agosto de 2016 12:54 PM
Imprimir

Chile : Ferias implementan lectura electrónica para identificar ganado bovino

Tecnología mejora la gestión de la información en los recintos feriales. En la región, según el SAG, entre el 75 y el 85 por ciento de los animales bovinos que ingresan a recintos de remate y a plantas faenadoras cuentan con Dispositivo de Identificación Individual.

La Feria de Ganado de Tattersal en Puerto Varas es la primera del rubro ganadero en implementar el uso de lectores para capturar el número que identifica individualmente a los bovinos, sistema que forma parte del Programa de Trazabilidad Animal y  busca tecnificar la gestión de la información en los recintos feriales.

En ese sentido, el Director Regional del SAG, Andrés Duval, precisó que “esta tecnificación se articula con un proceso que viene trabajando el SAG desde el año 2013, el cual determinó que, a partir de ese año, todos los nacimientos de bovinos  deben ser  identificados con dispositivos o aretes de radiofrecuencia”.

La autoridad regional del SAG sostuvo que el uso de esta tecnología permite al Servicio contar con información certera del ganado bovino que existe en la región. “El Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) tiene nueve dígitos, pudiendo generarse, eventualmente, 9 posibilidades de error al usar la lectura visual y registrar de manera manual. La ventaja de la lectura electrónica es que permite asegurar que el número capturado es el que efectivamente está identificando a ese animal”, acotó Duval.

Fuente:

Publicidad