5 de abril de 2010 13:25 PM
Imprimir

Multan a empresa por sembrar maní

El Gobierno de San Luis aplicó una multa de $ 172.000 a una empresa agropecuaria por sembrar maní en zona prohibida, lo que ocasionó perjuicios en tierras agrícolas con un cultivo no permitido en el territorio puntano, en violación de la ley de conservación de suelos de la provincia.

El Ministerio de Campo informó que sancionó a la empresa agropecuaria «Golden Peanut Argentina SA», que deberá pagar al Estado puntano $ 172 mil.

La multa se aplicó cuando la cartera constató «el deterioro casi irreversible en una cantidad no determinada, pero importante de hectáreas sembradas con maní en una zona donde este cultivo está expresamente prohibido», según informaron fuentes oficiales.

Los campos quedaron convertidos en médanos inertes, según lo muestran unas fotografías que acompañan un expediente oficial y que confirman que es el resultado de una práctica que no toleran las tierras de San Luis, ya que para cosechar el maní debe desenterrarse la planta y con ello queda el suelo totalmente desnudo y expuesto a la implacable erosión de los vientos.

El ministro del Campo de San Luis, Sebastián Lavandeira, que de esta manera estrenó esta legislación sobre el cultivo de maní, advirtió que éste no se trata de un hecho aislado.

«Se seguirán efectuando estos controles en todo el territorio provincial; la conservación del suelo nos interesa mucho, y desde el Ministerio del Campo no vamos a permitir que por pretender obtener un rédito económico, se castiguen nuestros suelos», puntualizó el jefe del Programa Producción Agropecuaria, Gastón Scarpati Schmid.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *