9 de agosto de 2016 01:45 AM
Imprimir

México y Estados Unidos inician prueba piloto de inspección conjunta de carga en Nogales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) iniciaron una prueba piloto de inspección conjunta a las exportaciones de carga del sector maquila en la aduana de Nogales.   La prueba piloto se inició en la Aduana de Nogales, Arizona, […]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) iniciaron una prueba piloto de inspección conjunta a las exportaciones de carga del sector maquila en la aduana de Nogales.

 

La prueba piloto se inició en la Aduana de Nogales, Arizona, donde en forma conjunta las autoridades aduaneras de ambos países realizan la inspección de mercancías en el horario de 8 a 18, de lunes a viernes, y de 8 a 16, los sábados.

 

“El sector con el que se inició son las empresas maquiladoras certificadas C-TPAT”, explicó el SAT y señaló que las empresas con dicha certificación se encuentran avaladas por CBP como “confiables en materia de seguridad de su cadena logística”.

 

Desde su implementación el 25 de julio las autoridades fronterizas revisaron las 491 operaciones de exportación con un tiempo promedio de 24 minutos, incluyendo el traslado del camión por los 12 kilómetros del corredor fiscal, aseguró el SAT.

 

“Se evaluarán los resultados del programa piloto de inspección conjunta a los 180 días de su implementación (enero de 2017) para determinar si se suman más sectores”, adelantó el SAT, al tiempo que invitó a los usuarios a realizar las consultas necesarias a través de las líneas disponibles: 520-397-2138 o al 631-311-0301.

Fuente:

Publicidad