9 de agosto de 2016 11:47 AM
Imprimir

Argentina y Brasil analizan estrategias regionales de cara al mercado mundial

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Blairo Maggi, para acordar estrategias comunes en materia sanitaria, comercio y cooperación técnica.   Durante el encuentro los funcionarios analizaron la agenda comercial bilateral como la apertura del mercado brasileño para los cítricos argentinos; […]

El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Blairo Maggi, para acordar estrategias comunes en materia sanitaria, comercio y cooperación técnica.

 

Durante el encuentro los funcionarios analizaron la agenda comercial bilateral como la apertura del mercado brasileño para los cítricos argentinos; la sanidad apícola; la posibilidad de registrar en Brasil la vacuna contra la mortalidad por tristeza bovina; la comercialización de langostinos; y la convergencia en los registros de insumos y productos.

 

Por su parte, Maggi solicitó a las autoridades argentinas trabajar para solucionar la situación de la importación de huevo fértil y el apoyo para alcanzar la declaración de Denominación de Origen de la cachaça.

 

Asimismo, el funcionario brasileño anunció que Brasil busca poner en marcha un acuerdo con Canadá y Estados Unidos, que permita importar una cuota de trigo desde esos destinos. En ese sentido, Buryaile declaró que se trabajará para mantener su “market share en Brasil” y seguir recuperando mercados perdidos para el trigo argentino.

 

 

 

Acuerdo sobre Energía Nuclear

 

Ambos países acordaron la creación de la Agencia Brasileño Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), ratificando una política vinculada a los usos exclusivamente pacíficos de la energía nuclear

Fuente:

Publicidad