9 de agosto de 2016 12:41 PM
Imprimir

Desmejoró la condición del maíz estadounidense

El USDA ponderó el 74% de los cultivos en estado bueno/excelente, contra el 76% de la semana pasada

En su informe semanal sobre la condición de los cultivos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) redujo ayer del 76 al 74% la proporción de maíz en estado bueno/excelente, pero lo dejó por encima del 70% vigente un año atrás. El dato oficial quedó por debajo del 75% previsto en promedio por los operadores. El organismo agregó que el 97% de las plantas atravesó la etapa de polinización, clave para la formación del rinde de los cultivos. Además, está llenando granos el 53% de los cultivos y el 9% ya está dentado.

Respecto de la soja, el USDA ponderó el 72% de las plantas en estado bueno/excelente, sin cambios frente a la semana pasada, pero por encima del 63% vigente a igual fecha de 2015. En este caso, el dato oficial coincidió con la expectativa del mercado. El organismo añadió que atravesó la etapa de floración el 91% de los cultivos, mientras que el 69% ya formó vainas.

Acerca del trigo, el USDA relevó el avance de la cosecha de las variedades de invierno sobre el 94% de la superficie apta, frente al 89% de la semana pasada, al 96% vigente un año atrás y al 91% promedio de las últimas cuatro campañas. Por último, la recolección del trigo de primavera progresó sobre el 30% de la superficie, respecto del 10% de la semana anterior, del 22% de 2015 para la misma fecha y del 18% promedio.

97%  Polinizado

Según el USDA, el 97% del maíz ya atravesó la etapa clave de la polinización, período en el que forma el rinde

94%  Trigo

La cosecha de las variedades de trigo de invierno avanzó sobre el 94% del área apta

Fuente:

Publicidad