9 de agosto de 2016 00:48 AM
Imprimir

Una jornada con buena demanda para exportación

SOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada en u$s374,33 la tonelada. Las exportaciones de soja desde los Estados Unidos continúan con muy buena demanda. El motivo de la expansión de precios del lunes sigue siendo la buena demanda de producto y se descuenta además la buena cosecha americana. Técnicamente el soporte de u$s360 […]

SOJA: en el mercado de Chicago cerró la jornada en u$s374,33 la tonelada. Las exportaciones de soja desde los Estados Unidos continúan con muy buena demanda. El motivo de la expansión de precios del lunes sigue siendo la buena demanda de producto y se descuenta además la buena cosecha americana. Técnicamente el soporte de u$s360 está mostrando muy buena fortaleza como advertimos desde los máximos de u$s440 que esta zona es donde aparecen los compradores por lo cual se espera un rebote nuevamente a la zona de u$s400 para definir recién ahí el cambio de tendencia de fondo. Estas expectativas se verán anuladas si los precios caen debajo de u$s330 donde sería muy difícil revertirlo e incluso proyectaríamos una tendencia muy negativa nuevamente.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los precios se pactaron en los $4.200 la tonelada, ganando el 1,28% con respecto al día anterior.

 

MAÍZ: en Chicago cerró en u$s128,05 la tonelada, ayudado en gran medida por la suba de la soja. En la plaza del maíz se vio un cierre de apuestas bajistas si bien se espera una cosecha muy buena a excelente han surgido algunas dudas por los rendimientos en las zonas del medio oeste norteamericano. La demanda exportadora sigue muy firme al desaparecer Brasil como uno de los principales vendedores internacionales y convertirlo en importador.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las operaciones se pactaron en los $2.500 la tonelada, sin cambios con respecto al día previo.

 

TRIGO: en el mercado de Chicago finalizó la jornada en u$s153,22 la tonelada. Los problemas del cultivo en Europa están presionando la demanda exportadora desde los Estados Unidos favoreciendo los precios al alza desde el día viernes y manteniendo los niveles el lunes, Francia informa problemas de calidad, pero aclara que países con grandes volúmenes de cosecha como Rumania y Bulgaria no tendrían problemas al igual que Alemania y Polonia. Técnicamente el soporte de la zona de u$s142 no debe ser quebrado para realizar un mínimo de largo plazo y una finalización de las bajas desde los máximos históricos.

En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata se comercializo en los $2.500 la tonelada, ganando el 2.21% con respecto al día previo.

José Luis del Palacio,

analista senior de Ruartes Reports

Fuente:

Publicidad