10 de agosto de 2016 00:00 AM
Imprimir

Chile : Destacan trabajo de INIA y SAG en control de Lobesia Botrana

En Radio Agricultura experta de INIA dio a conocer detalles del convenio marco en Sanidad Vegetal, firmado por los directores nacionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Julio Kalazich y Angel Sartori, respectivamente, para afianzar aún más la colaboración entre estas dos instituciones del Ministerio de Agricultura, en la prevención y control de las principales enfermedades y plagas agrícolas de Chile.

En conversación con Francisco Contardo, conductor del programa El Agro de Radio Agricultura, la entomóloga de INIA La Platina, Patricia Estay, dio a conocer detalles del reciente convenio firmado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para combatir la Lobesia botrana o Polilla de la Vid y otras plagas de importancia agrícola en Chile.

El INIA tiene el rol de desarrollar investigación y validarla para el control de esta plaga cuarentenaria que está presente en nuestro país, y también para las que están ausentes y existe un eventual riesgo.

lobesia SAG (1)

 

 

 

 

 

 

 

“La Lobesia está afectando a la uva de mesa y a la uva vinífera para lo cual estamos trabajando en un proyecto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) desde el año pasado, cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente en un seminario”, detalló la experta del INIA.

Para escuchar la entrevista completa haga click en el siguiente link:

http://www.litoralpress.cl/deposito/audios/7052865.mp3

 

 

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

Fuente:

Publicidad