10 de agosto de 2016 01:48 AM
Imprimir

Aconsejan invertir en fertilizantes y “stockear el suelo de los campos con nutrientes”

Según la Gerenta Ejecutiva de Fertilizar, María Fernanda González Sanjuan, “la relación insumo producto (kilos de fertilizante/kilos de granos) es la mejor de los últimos diez años, por lo que se podría stocker fósforo en el suelo”.

María Fernanda González Sanjuan, Gerenta Ejecutiva de Fertilizar AC, charló durante el XXIV de Aapresid con Infocampo y enumeró las nuevas estadísticas de aplicación de tecnología en la Argentina, que de la mano del trigo y fertilización nitrogenada habrían generado un aumento de casi el 35% en el primer semestre.

“Si medimos enero-junio 2015 con el mismo período del 2016, vemos que los despachos aumentaron entre un 30 y un 35% y eso es una buena señal, más allá de que la siembra de trigo no finalizó. Además, hubo corrección de dosis, y eso significa que los productores están aplicando la tecnología de mejor forma”, informó la especialista.

De todas maneras, la representante de Fertilizar aclaró que los datos corresponden a las ventas de las industrias, lo que no necesariamente significa que ese total se haya aplicado en el suelo. “Puede que una parte de ello esté destinado a maíz, pero el aumento de las ventas es un muy buen indicio”, indicó.

Pero el consejo más saliente que dejó la charla con Fernanda, es que “la relación insumo producto (kilos de fertilizante/kilos de granos) es la mejor de los últimos diez años, por lo que se podría stocker fósforo en el suelo, que no se lava ni se evapora”. Este consejo no se aplica para el nitrógeno, dado que no se puede acumular.

Fuente:

Publicidad