10 de agosto de 2016 01:57 AM
Imprimir

Positivo, que México exporte carne de cerdo a China: Caram

México ya empezó a exportar carne de cerdo a China, a decir del presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores José Luis Caram Inclán, es el mercado más redituable porque es uno de los países más consumidores de este producto. Detalló que el 60 por ciento de su dieta alimenticia está basada en la carne […]

México ya empezó a exportar carne de cerdo a China, a decir del presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores José Luis Caram Inclán, es el mercado más redituable porque es uno de los países más consumidores de este producto.

Detalló que el 60 por ciento de su dieta alimenticia está basada en la carne de cerdo, no obstante, en China cada persona come más de 40 kilos de carne de cerdo al año, por lo que celebró que nuestro país haya podido exportar a China.

Hace un mes se envió la primera carga del estado de Sonora con 22 toneladas de carne hacia China y esperan comenzar a vender a muchos otros países asiáticos y compensar así las pérdidas que sufren los productores de cerdo en México debido a la entrada de carne vieja, de mala calidad y bajo precio de Estados Unidos.

“Nos da mucho gusto y estamos muy ávidos de generar nuevas oportunidades de exportación. En el caso de China es el primer productor de carne de cerdo en el mundo, produce alrededor de 50 millones de toneladas que es la mitad de lo que se come en el mundo, pero también consume muchísima carne de cerdo y tiene un déficit de las proteínas de origen animal, lo que lo hace un gran consumidor y por supuesto en muchos países tenemos puestos los ojos ahí”.

Esperan que para 2016 puedan aumentar sus exportaciones al mercado asiático a un rango que oscile entre las 20 mil y 30 mil toneladas.

Esta cifra equivaldría a una importación de mil 500 millones de pesos aproximadamente.

“Pero esa no es la meta, el mercado es tan grande que no hay un límite a donde podamos llegar”, subrayó.

Por otro lado, dio a conocer que estamos cerca de que Estados Unidos certifique a nuestro país de que está libre de fiebre porcina. Lo anterior representará más oportunidad de exportación hacia ese país y otros mercados.

Fuente:

Publicidad