10 de agosto de 2016 17:07 PM
Imprimir

Quieras o no este mercado es tuyo, hacé que te pertenezca inteligentemente

La soja timidamente ha logrado superar un rally de más de 50 centavos desde el bajo del 2 de agosto y culpamos a la demanda como la gran responsable.

China, ha superado las compras diarias de más de 100 mil toneladas de soja por décimo día consecutivo sobre USA. Y es como destacamos que esta demanda así de violenta, parece instalarse hasta que termine el año.

El FOB golfo para soja ya es más competitivo que Brasil y Argentina en términos de precios. Y en pocas semanas comenzará la cosecha y todo el sistema se moverá a Estados Unidos que una vez más, se transormará en la isla que surtirá de comodities al mundo durante la segunda mitad del año.

Tal es la demanda, que tiemblan las hojas de balance sobre lo que estimará el USDA a fin de esta semana. Con las abultadas anotaciones en los libros al momento, la estimación de exportaciones de soja tanto de la campaña nueva como vieja en USA, podrían aumentar como así también la molienda, promoviendo al recorte de stocks….

Pero no tan rápido con esta afirmación ya que la producción estimada de USA está destinada a obtener como mínimo el rendimiento del mes pasado 46,7 BPA, ya que la mayoría de los muestreos avisoran muy buenas condiciones en los cultivos. Y con un verano bastante distraído de la Niña, los rendimientos aún podrían ser más grandes.

El maíz, por su parte, esta atascado con ideas de muy buena producción desde hace bastantes semanas, la demanda tampoco ayuda y ni siquiera el deterioro del 2% en el estado bueno+excelente del cultivo de esta semana lo empujó a las subas. Mientras tanto Conab continúa recortando la producción final de maíz de Brasil de los 69,1 del mes pasado a 68,5. Ucrania espera un producción de 24 millones mientras el USDA estima 26. Y para el reporte del viernes el rendimiento esperado en USA, al igual que en soja, también superaría el del mes pasado.

En conclusión, existen una infinidad de números a descubrir en el reporte del USDA, y nuevamente para cuando los querramos analizar y discutir si hacen sentido o no, ya la operación sucedió en nuestras narices.

En definitiva, nada esta para quedarse quieto, los fondos tienen desproporcionadas las posicones entre comodities y este reporte puede venir cargado de volatlildad. Nuevas puertas se abren, nuevas posibilidades de explorar estos mercados, y cuando más los seguís más los queres. Ya no hay limites, ya no hay mas excusas, este mercado es tuyo.

Por Celina Mesquida, RJO´Brien

Fuente:

Publicidad