10 de agosto de 2016 17:35 PM
Imprimir

Hasta la Mesa de Enlace pide “mejorar la competitividad”

CompartiremailFacebookTwitterDurante la jornada “El Campo como Motor del Cambio”, organizado por el gremio que lidera Gerónimo “Momo” Venegas, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sostuvo que el sector agropecuario necesita que se le garanticen “estabilidad monetaria, financiamiento, mejoras en infraestructura y acuerdos de libre comercio”. El dirigente estuvo acompañado por los presidentes de […]

Durante la jornada “El Campo como Motor del Cambio”, organizado por el gremio que lidera Gerónimo “Momo” Venegas, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, sostuvo que el sector agropecuario necesita que se le garanticen “estabilidad monetaria, financiamiento, mejoras en infraestructura y acuerdos de libre comercio”.

El dirigente estuvo acompañado por los presidentes de la Federación Agraria, Omar Príncipe; de Confederaciones Rurales, Dardo Chiesa; y de Coninagro, Egidio Mailland, quienes sostuvieron que su sector (que registra un 40 por ciento de trabajo no registrado) es el que genera más empleos.

Príncipe, por su parte, reclamó evitar “los abusos de la concentración” comercial que “se adueñó de la estructura productiva y que hace que muchos productores trabajen fundiéndose mientras a los consumidores (los productos) les llegan con una diferencia del 1500 por ciento”.

En tanto, Mailland sostuvo que “la posibilidad de que se nos considere un motor (para el crecimiento de la economía) implica que necesitamos reglas claras, para que el campo se desarrolle para el bien de la Argentina y para que no veamos más pobres”.

A su turno, Chiesa sostuvo que “la Argentina es un país agroindustrial, sáquense de la cabeza otras cosas”, pero “necesitamos precios justos para los productores, como en el caso de los tambos” e “insertarnos al mundo de manera equilibrada, no importando cualquier cosa”.

Fuente:

Publicidad