10 de agosto de 2016 00:36 AM
Imprimir

¿Qué está pasando con la naviera Maersk en Puerto Rosario?

Algunos inconvenientes técnicos agitaron versiones de discontinuidad del servicio. El gerente general de la terminal lo responde. En las últimas semanas se registraron inconvenientes en la normal prestación del servicio semanal que la naviera Maersk presta por Terminal Puerto Rosario (TPR), generando el temor en operadores del comercio exterior que las empresa levante la ruta. […]

Algunos inconvenientes técnicos agitaron versiones de discontinuidad del servicio. El gerente general de la terminal lo responde.

En las últimas semanas se registraron inconvenientes en la normal prestación del servicio semanal que la naviera Maersk presta por Terminal Puerto Rosario (TPR), generando el temor en operadores del comercio exterior que las empresa levante la ruta. Punto biz se comunicó con el gerente general de TPR, Diego Fernández Querejarzú, quien además de llevar tranquilidad sobre la continuidad del servicio explicó lo que está ocurriendo.

“El servicio que prestan es semanal por diseño, pero han tenido irregularidad en algunos períodos y por revisión de schedule pueden tenerlos nuevamente. Ocurrió que tuvieron problemas técnicos con el buque y algunos detalles de itinerario, lo que es normal para un servicio en formación y consolidación”, explicó.

La proyección del reordenamiento del servicio no lo tenemos dado que puede ser variable el tiempo que demore. Pero lo importante es que con apoyo de feeders adicionales, el servicio se sigue prestando a los clientes aunque el buque tenga algún inconveniente”, agregó.

“En términos de ocupación el servicio bien creciendo y viene creciendo sistemáticamente en participación de actividad, de hecho están avanzando bien en compromisos de mediano plazo con clientes, lo que claramente habla de la continuidad del servicio en tiempo. Por eso es no sólo es incorrecto que vayan a discontinuar el servicio, sino que en verdad siguen adelante y vienen operando muy bien”, completó el gerente.

En la actualidad, Maersk opera por TPR con un buque de 1.100 teus y transborda en Montevideo, ruta que hoy está haciendo con feeders para compensar los problemas de Schedule.

Fuente:

Publicidad