12 de agosto de 2016 02:09 AM
Imprimir

Rusia compró 30.271 toneladas de carne paraguaya en el primer semestre

CompartiremailFacebookTwitterTras pasar satisfactoriamente todos los procesos mejorados de controles laboratoriales, el Frigorífico San Antonio (Frisa)de Paraguay quedó de nuevo en la categoría de proveedores de carne sin ningún tipo de restricciones en el mercado ruso, según el informe del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia. Según publicó LA NACIÓN PY, El servicio […]

Tras pasar satisfactoriamente todos los procesos mejorados de controles laboratoriales, el Frigorífico San Antonio (Frisa)de Paraguay quedó de nuevo en la categoría de proveedores de carne sin ningún tipo de restricciones en el mercado ruso, según el informe del Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia.

Según publicó LA NACIÓN PY, El servicio veterinario ruso había dispuesto someter a controles a cuatro plantas frigoríficas paraguayas (Frigonorte, Frigochorti, Frisa y Corporación Avícola), para las exportaciones de diferentes productos cárnicos.

Frisa, que se encontraba en la categoría azul en donde las pruebas de laboratorio estaban en proceso, ingresó de nuevo a la categoría verde, que significa que puede exportar carne a Rusia sin ningún tipo de restricciones. Actualmente se encuentran habilitadas 15 plantas frigoríficas para exportación de carne bovina a Rusia.

Según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el mes de junio se registró el mayor volumen mensual de embarques de carne a Rusia en lo que va del año con 7.315 toneladas; además, el máximo nivel de ingreso de divisas con US$ 22,2 millones.

Rusia es el segundo mayor comprador de carne paraguaya y en el primer semestre del año adquirió 30.271 toneladas por un valor de US$ 83,1 millones, de acuerdo al reporte del servicio veterinario oficial.

Fuente:

Publicidad