12 de agosto de 2016 12:46 PM
Imprimir

El trigo avanzó a pesar del clima

Los últimos días fueron clave para que la siembra del cultivo logre recuperarse. El área sería de entre 4,3 a 4,6 millones de hectáreas.

La campaña triguera argentina arrancó cargada de expectativas pero los excesos de lluvias en las principales zonas productivas hicieron que se recortara la intensión de siembra. En este contexto el buen clima de los los últimos días colaboró con el cultivo y según la Bolsa de Comercio de Rosario la superficie alcanzaría las 4,61 millones de hectáreas, lo que mostraría un crecimiento interanual de 18,2%.

“Si bien hay fuertes recortes en áreas bonaerenses donde las siembras no lograron concretarse respecto de las intenciones iniciales, hay ajustes positivos de peso en los datos finales de siembra en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, entre otras”, detallaron desde la entidad que además realizó un ajusto en la estimación anterior, incrementándola un 2,4%.

A su vez la Bolsa de Cereales de Buenos Aires maneja cifras similares, pero proyectó que la siembra con trigo alcanzaría los 4,3 millones de hectáreas y ya tiene un avance nacional del 97,3% del total estimado.

Así es que los próximos días serán clave para que concluya en tiempo y forma la siembra del cereal.

En cuanto al resto de los cultivos, según indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la cosecha de maíz, refleja en avance de 9,3 puntos porcentuales, siendo éste el mayor progreso desde que comenzó su recolección.

De esta manera, la cosecha a nivel nacional alcanzó un 75,4% del área apta, restando lotes tardíos mayormente ubicados en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero. Por su parte, la siembra de girasol también logró mejorar notablemente su performance, avanzando de manera fluida al incorporar más de 130.000 hectáreas de la superficie proyectada en 1,6 millón de hectáreas para la nueva campaña.

En contraposición, la cosecha de soja aún continúa demorada pese a la mejora del tiempo, debido a una alta humedad en los granos y las dificultades para transitar algunos lotes.

Fuente:

Publicidad