12 de agosto de 2016 21:47 PM
Imprimir

Chile : SE AUTORIZA FUMIGACIÓN CON FOSFINA PARA MERCADO DE INDIA

Con gran entusiasmo nuestro sector recibe noticias que facilitarán a nuestros exportadoras acceder al mercado Indio.

Luego de un largo proceso de negociación con India, en que primero se autorizó el ingreso de nueces chilenas fumigadas con bromuro de metilo a fines del año 2014, hoy finalmente se logra reemplazar el uso de bromuro de metilo por fosfina. Esta es una gran noticia para la industria.

El protocolo señala una  dosis de 9 gm/tonelada métrica por un mínimo de 5-7 días, que debe ser supervisado por SAG e incorporado en certificado fitosanitario. 

“Chilean Walnut Commission ha sido parte activa de este proceso, por lo que reconoce y agradece enormemente la gestión del Gobierno, por medio de Ministro de Agricultura, SAG, Odepa y Agregados Agrícola y Comercial, quienes fueron fundamentales en esta gestión. India tiene un gran potencial y el hecho que hoy Chile pueda fumigar con fosfina, significa una gran ventaja y oportunidad”, señala Andrés Rodríguez, Director Ejecutivo de Chilean Walnut Commission.

Las importaciones de nuez en India han venido creciendo durante los últimos años, en 2015 crecieron un 900% en volumen (para nuez con cáscara) respecto del año anterior.  Con un mercado de 1300 millones de habitantes y  una fuerte cultura del consumo de frutos secos, las posibilidades dado este nuevo escenario son auspiciosas para nuestro país, más aun si consideramos que la autorización para uso de fosfina se ha otorgado solamente a Chile.

Fuente:

Publicidad