13 de agosto de 2016 03:15 AM
Imprimir

“El rol del agrónomo es transformar conocimiento en producción suficiente y sustentable”, señaló Aguerre

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :   “El rol del agrónomo es transformar conocimiento en producción eficiente y sustentable, y adaptarse a esos ambientes diferentes. Uruguay posee una moderna política pública agropecuaria basada en los ejes de la competitividad y sostenibilidad”, señaló el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en la apertura del 11° Congreso de Ingenieros Agrónomos […]

URUGUAY :   “El rol del agrónomo es transformar conocimiento en producción eficiente y sustentable, y adaptarse a esos ambientes diferentes. Uruguay posee una moderna política pública agropecuaria basada en los ejes de la competitividad y sostenibilidad”, señaló el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, en la apertura del 11° Congreso de Ingenieros Agrónomos y 4° Encuentro Regional de Ingeniería Agronómica, que se desarrolló en Montevideo.
Ante la presencia de más de 200 profesionales nacionales e internacionales bajo el eslogan “Alimentos, ambiente y economía”, el secretario de Estado manifestó que “Uruguay impulsa una moderna política pública agropecuaria, basada en competitividad y sostenibilidad, lo que permite al país ser un proveedor confiable de alimentos”.
“Mi deseo es que seamos capaces de aprovechar las oportunidades que nos brinda conocer el ambiente económico, social y ambiental en el futuro, para no perder el rumbo cuando nos enfrentamos a oscilaciones y distorsiones internacionales”, expresó el ministro.
Aguerre celebró el valor institucional, académico y profesional de este tipo de congresos e indicó que los países del América del Sur son los principales proveedores de alimentos para el mundo. Dedicó gran parte de su mensaje a destacar el rol que desempeñan los ingenieros agrónomos en el cuidado y uso eficiente del agua, suelo y las materias orgánicas como ventajas comparativas para la región.
“Los agrónomos entramos en la construcción de las ventajas competitivas, donde la capacidad adaptativa que los sistemas agrícolas tengan a ambientes extremos o variables es lo que tenemos que desarrollar en investigación, genética y tecnologías de informática y comunicación. El objetivo es tener plataformas que permitan tomar mejores decisiones en las políticas públicas coordinadamente con el sector privado y académico”, dijo.
“En los últimos 10 años, existió una agricultura creciente, donde los primeros dolores de barriga los empezamos a tener ahora. Es imprescindible no perder el rumbo y conocer las transformaciones de la agricultura, de la población y el papel que tiene el sudeste asiático en la compra de proteínas animales y cereales y proteínas vegetales”, expresó el titular de Ganadería.

Fuente:

Publicidad