13 de agosto de 2016 10:29 AM
Imprimir

Argentina agiliza la exportación de langostinos a China

La Cancillería argentina informó que el organismo técnico encargado de las cuestiones sanitarias de la República Popular China (NHFPC, por sus siglas en inglés) aprobó una enmienda que "permitirá superar los obstáculos" que sufre la exportación argentina de langostinos, calamares y carne de cangrejo.

La Cancillería argentina informó que el organismo técnico encargado de las cuestiones sanitarias de la República Popular China (NHFPC, por sus siglas en inglés) aprobó una enmienda que “permitirá superar los obstáculos” que sufre la exportación argentina de langostinos, calamares y carne de cangrejo.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, “la medida extiende la autorización para el uso de ocho aditivos, incluyendo al metasulfito de sodio, en productos de la pesca sean estos frescos o congelados”.

Antes, la norma china sobre conservantes alimentarios “generaba gran incertidumbre entre los exportadores nacionales por eventuales rechazos en frontera”, según la Cancillería argentina.

“La utilización de sulfitos en langostinos y camarones es necesaria para evitar su ennegrecimiento”, agrega el comunicado, que aclara que “no existe en el mercado un aditivo alternativo”.

“La decisión del Gobierno chino da respuesta a la solicitud de urgente solución que, a pedido del sector pesquero, formuláramos durante la XX Reunión de la Comixta Bilateral, celebrada en Pekín el pasado 11 y 12 de julio”, dijo la secretaria argentina de Relaciones Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini.

El año pasado, el mercado chino demandó langostinos por un valor total de 440 millones de dólares, “de los que 137 millones fueron cubiertos por productos de origen argentino”, recordó la Cancillería.

Fuente:

Publicidad