16 de agosto de 2016 03:04 AM
Imprimir

Senasag evalúa la vacunación contra la fiebre aftosa en los valles de Santa Cruz

BOLIVIA :   Santa Cruz – Una comisión de técnicos de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el lunes que evalúa el avance del ciclo de vacunación de reses contra la fiebre aftosa en los valles de Santa Cruz. “Estamos en la recta final de este ciclo de vacunación […]

BOLIVIA :   Santa Cruz – Una comisión de técnicos de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el lunes que evalúa el avance del ciclo de vacunación de reses contra la fiebre aftosa en los valles de Santa Cruz.

“Estamos en la recta final de este ciclo de vacunación contra la aftosa en los valles que comenzó el 1 de julio y deberá completar los 45 días de intensa vacunación. Estamos evaluando las dificultades que tuvieron las brigadas y la cobertura alcanzada”, dijo el técnico del Senasag, Marco Tapia.

Tapia subrayó que para mejorar los controles y obligar a vacunar a las reses se ha implementado un puesto de control en la Palizada, ubicada en el cruce de la carretera Santa Cruz, Sucre y Cochabamba.

El Senasag evalúa el avance de la cobertura en diez municipios de las provincias Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande.

En la zona de los valles de Santa Cruz hay más de 93 mil bovinos y los productores esperan mantener la certificación de zona libre de fiebre aftosa para exportar carne.

Fuente:

Publicidad