2 de septiembre de 2016 19:40 PM
Imprimir

ABPA confía en que se autorice la importación de maíz desde EE.UU. para mejorar los costes de producción en Brasil

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA), ha expresado su confianza en que la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) autorice la importación de maíz de variedades transgénicas no incluidas en el listado aprobado por este organismo. Esta solicitud fue presentada por la asociación, con el apoyo del Ministerio […]

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA), ha expresado su confianza en que la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) autorice la importación de maíz de variedades transgénicas no incluidas en el listado aprobado por este organismo.

Esta solicitud fue presentada por la asociación, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAPA) y ha recibido la aprobación de los comités técnicos de la CTNBio, pero aún tiene que recibir el visto bueno de los representantes del Ministerio de Medio Ambiente a comienzos del mes de octubre. Con las importaciones de maíz desde EE.UU., ABPA estima que se volverá a ver cierto equilibrio en el mercardo del maíz brasileño.

Según Turra, “desde enero, Brasil se ha enfrentado a las consecuencias de las fuertes exportaciones de cereales, sumado al impacto de los efectos de El Niño y de la sequía en varias regiones. Además están los intermediarios que mantienen alto el precio del maíz. Como resultado hemos visto fuertes incrementos de los precios de la canre en los supermercados en plena crisis económica nacional”.

El presidente de ABPA se lamenta del retraso en la aprobación definitiva de la importación ya que “se está dejando a los consumidores a merced de precios cada vez más altos lo que empeora la situación de las empresas, obligadas a reducir poco a poco su producción y eliminando puestos de trabajo”.

Fuente:

Publicidad