14 de septiembre de 2016 20:41 PM
Imprimir

Irlanda avanza en las negociaciones para poder exportar carne de vacuno a China y Corea del Sur

Michael Creed, ministro de Agricultura de Irlanda, ha encabezado una misión comercial de empresas del sector alimentario de este país con el objetivo de promocionar sus productos en este gran mercado asiático. Creed ha estado presente en los actos desarrollados en las ciudades de Beijing y Shanhai, donde se ha promocionado a Irlanda como un […]

Michael Creed, ministro de Agricultura de Irlanda, ha encabezado una misión comercial de empresas del sector alimentario de este país con el objetivo de promocionar sus productos en este gran mercado asiático. Creed ha estado presente en los actos desarrollados en las ciudades de Beijing y Shanhai, donde se ha promocionado a Irlanda como un país proveedor de alimentos seguros y de gran calidad. La ocasión ha servido también para lanzar la campaña Origin Green en China.

Durante este viaje el ministro irlandés se ha encontrado con Zhi Shuping, responsable del AQSIQ de China y con él trató la posibilidad de que Irlanda exporte carne de vacuno al mercado chino. Según el ministro la reunión resultó muy positiva y se trataron aspectos técnicos que deben cumplir las industrias cárnicas irlandesas.

Según anunció el responsable chino, a comienzos de 2017 tendrá lugar una visita por parte de inspectores chinos a Irlanda para conocer qué tipo de instalaciones existen y seguir con las negociaciones.

Otra de las etapas del viaje del ministro irlandés le ha llevado a Corea del Sur donde también ha intentado avanzar en la apertura de este mercado para la carne de vacuno. En concreto, Creed ha respondido una serie de cuestiones técnicas que surgieron tras la visita de los inspectores coreanos en mayo pasado y según constató “no será necesaria otra visita de inspección y estoy seguro de que podremos concluir este proceso de forma satisfactoria”.

Fuente:

Publicidad