14 de septiembre de 2016 00:54 AM
Imprimir

Mercado peruano se abre a la arveja, garbanzo y sésamo de origen argentino

CompartiremailFacebookTwitterDurante la última reunión de autoridades sanitarias de Argentina y Perú, se estableció la aceptación de los requisitos fitosanitarios para la inmediata apertura comercial de arvejas, garbanzo y sésamo de origen argentino al mercado peruano, informó Agroindustria.   Según la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher, se sigue avanzando “en retomar las negociaciones […]

Durante la última reunión de autoridades sanitarias de Argentina y Perú, se estableció la aceptación de los requisitos fitosanitarios para la inmediata apertura comercial de arvejas, garbanzo y sésamo de origen argentino al mercado peruano, informó Agroindustria.

 

Según la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher, se sigue avanzando “en retomar las negociaciones sanitarias en aquellos mercados en los que tenemos un interés particular”. Además, destacó que se busca profundizar en la diversificación de la oferta exportadora, ofreciendo a los sectores productivos nuevas oportunidades.

 

En ese sentido, el mercado peruano resulta muy atractivo para los productos de legumbres, señaló, como es el caso de las arvejas y garbanzo. En 2015, Perú importó arvejas por 19 millones de dólares, garbanzos por 4,35 millones y sésamo por 2 millones de dólares.

 

Por su parte, Argentina exportó al mundo en el mismo período arvejas, garbanzos y sésamo por 26,1 millones, 38,1 millones y 13,74 millones de dólares, respectivamente, precisó Agroindustria.

 

 

Durante el primer semestre de 2016 Argentina exportó al mercado peruano por un total de 210 millones de dólares en productos agroindustriales, que corresponde al 60% del total enviado a ese país, y representó un incremento de 11% respecto al mismo período de 2015

Fuente:

Publicidad