14 de septiembre de 2016 01:00 AM
Imprimir

Sacaron un busto de Néstor Kirchner en el Ministerio de Agroindustria

En su lugar pondrán un busto de Manuel Belgrano

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, removió un busto del ex presidente Néstor Kirchner que estaba ubicado en un patio de esa cartera, ubicada en avenida Paseo Colón al 900. En lugar de Kirchner pondrán un busto del creador de la bandera, Manuel Belgrano, que entre sus preocupaciones también estaba el desarrollo de la agricultura.

El monumento había sido encargado en 2010 durante la gestión del ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al diseñador José Alberto Michenzi.

En noviembre de 2014, en un acto ante el busto de Kirchner, el ex ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, expresó: “La presidencia de Néstor llevó adelante una política de agregado de valor que le dio a nuestro país la posibilidad de transformar el granero del mundo en una potencia agroindustrial con desarrollo científico tecnológico”.

Donde estaba el busto de Kirchner solo quedó una botella de agua
Donde estaba el busto de Kirchner solo quedó una botella de agua. Foto: @marcosarriazu

En tanto, Carla Campos Bilbao, ex secretaria de Desarrollo Rural, cuya área había organizado el acto donde se colocó una ofrenda floral, señaló que se reflejaba la lucha “contra la oligarquía”.

“Logramos el enorme desafío de poner a esta casa, a este Ministerio (de Agricultura), en un lugar paradigmático de su impronta de ir contra la oligarquía, contra las corporaciones”, indicó Campos Bilbao.

Ahora, el busto ya no está. “Lo sacamos”, confió un funcionario de Agroindustria, aunque sin dar mayores precisiones. En rigor, hasta el momento no se conoce el destino del busto de Kirchner ni la razón de por qué se lo retiró del lugar.

“Hoy pasé frente al busto y ya no estaba; ni idea quién tomó la decisión”, respondió otro funcionario del área. Donde estaba el busto sólo quedó la mitad de una botella

Fuente:

Publicidad