6 de abril de 2010 05:05 AM
Imprimir

Precio de la soja baja en Chicago

El precio de la soja retrocedió ayer en el mercado a término de Chicago afectado por la abundante cosecha en América del Sur, mientras que los del trigo y del maíz permanecieron estables

El volumen de las transacciones fue limitado ya que los mercados europeos permanecieron cerrados y ante la ausencia de noticias destacadas relacionadas con las materias primas agrícolas, destacó Jason Roose de US Commodities.

"La soja sufre la presión de la cosecha" que actualmente se desarrolla en América del Sur, sostuvo el analista, señalando que se está obteniendo este año una mayor producción.

Importante cantidad de soja llegará al mercado mundial, principalmente proveniente de Brasil y de Argentina, mientras que el Departamento de Agricultura de EEUU sorprendió la semana pasada al mercado tras emitir una estimación de las reservas por encima de la expectativas.

El contrato de soja para entrega en mayo perdió 6 centavos a 9,36 dólares por bushel (35 litros). El contrato de trigo también con vencimiento en mayo cedió 1,25 centavos ubicándose en 4,5350 dólares el bushel.

El contrato de semillas de maíz para entrega en mayo bajó 1,25 centavos, a 3,4575 el bushel. El precio del aceite de soja aumentó mientras que los de la harina de soja bajaron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *