14 de septiembre de 2016 21:09 PM
Imprimir

El Gobierno admitió que analiza postergar la baja de las retenciones a la soja

"Se está discutiendo", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña; reclamo de casi 50 grupos de productores autoconvocados.

El Gobierno admitió que analiza postergar la rebaja de las retenciones a la soja. Así lo indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, según consignó Reuters.

“Se está discutiendo. No hay nada decidido aún”, expresó el funcionario en una entrevista con esa agencia de noticias en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, organizado por el Gobierno.

Las palabras del jefe de Gabinete de la Nación se conocen en medio de la polémica generada por la posible postergación de la rebaja, donde las entidades gremiales del agro no tienen una posición consensuada.

En este contexto, hoy se conoció un comunicado de casi 50 grupos de productores autoconvocados que se manifestaron en contra de postergar una rebaja de retenciones a la soja.

Con el sugestivo título “Apoyamos la decisión del presidente Macri de eliminar las retenciones”, los productores le recordaron al Gobierno que “las promesas se hicieron para ser cumplidas”. Así lo expresaron en referencia al compromiso del Presidente, asumido en la campaña electoral, de recortar cinco puntos por año las retenciones a la soja. En rigor, el jefe de Estado bajó en diciembre pasado de 35 a 30% la alícuota y ahora el sector aguarda otra baja que deje los derechos de exportación en el 25 por ciento.

Según los autoconvocados, el campo necesita que continúe la rebaja de las retenciones para seguir invirtiendo. “Lo requiere el agro para seguir invirtiendo y los sectores no agrarios incluyendo el propio Estado para desterrar la tentación de seguir parasitando actividades genuinas y rentables para sostener aquellas que no son ni genuinas ni rentables”, afirman en un comunicado.

“Parecieran sentir culpa de ser productores agropecuarios y haber internalizado el discurso populista según el cual producir produce cualquiera y lo que interesa es cobrar impuestos y repartir”, sostienen los productores en el comunicado firmado por casi 50 grupos de autoconvocados

Fuente:

Publicidad