6 de abril de 2010 15:11 PM
Imprimir

Paraguay  –   Precio de carne aumentó ante crecimiento de la exportación

El Banco Central del Paraguay (BCP) resalta el aumento de precio verificado en la carne vacuna que, en parte, responde a la dinámica que está mostrando la exportación de este rubro en los primeros meses del año

La exportación de la carne sumó US$ 108,90 millones a febrero de 2010, superior en un 68% en términos de valor alcanzado en el mismo periodo del año pasado cuando sumó US$ 64,74 millones. Mientras que en volumen el aumento fue del 29% en un año.    

La carne vacuna presentó una variación de 0,7% en marzo de 2010 y su participación es del 1,5% en la tasa inflacionaria. El mayor receptor de la carne de producción nacional sigue siendo el mercado chileno con el 35,1% del total exportado. Empresarios de la Cámara Paraguaya de la Carne habían manifestado su preocupación ante una posible reducción de ventas  de carne a Chile. El país andino se vio afectado por un terremoto registrado en febrero último.  Chile es uno de los principales compradores de carne paraguaya, junto a Rusia con el 28,3% del total.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *