15 de septiembre de 2016 03:25 AM
Imprimir

La Comisión Europea estudia nuevas medidas de control para combatir la peste porcina africana

CompartiremailFacebookTwitterEl pasado 13 de septiembre ha sido aprobada una revisión de las medidas de control de la UE para combatir la propagación de la peste porcina africana. La decisión ha sido tomada por parte de un grupo de expertos de los Estados miembros de la Unión Europea. Entre las restricciones que se aplicarán de forma […]

El pasado 13 de septiembre ha sido aprobada una revisión de las medidas de control de la UE para combatir la propagación de la peste porcina africana. La decisión ha sido tomada por parte de un grupo de expertos de los Estados miembros de la Unión Europea.

Entre las restricciones que se aplicarán de forma regional, está la revisión de las medidas de control de enfermedades para Lituania y Polonia. Los expertos también dieron el visto bueno a las medidas precautorias adoptadas por la Comisión durante los meses de agosto y septiembre para remodelar la regionalización de esta enfermedad adaptando las áreas infectadas bajo restricción al riesgo actual que plantea esta grave enfermedad animal.

De esta forma se puede afrontar mejor el último de los brotes registrados este verano en cerdos domésticos de Polonia y que está siendo controlado actualmente.

También se ha revisado la estrategia preparada por el Equipo Veterinario de Emergencia de la Comisión (CVET) para luchar contra la enfermedad en Rumanía, Hungría y Estonia debido a su proximidad con países comunitarios, como es el caso de Ucrania y Moldavia, donde se han registrado casos de peste porcina africana este verano pasado. Los expertos pusieron mucho énfasis en el manejo de las medidas de control de los jabalíes salvajes además de la toma de medidas restrictivas adecuadas en el caso del ganado porcino.

Fuente:

Publicidad