6 de abril de 2010 15:17 PM
Imprimir

Domínguez ira a agricultura el martes 13

Aunque no hubo comunicación oficial trascendió que el Ministro de Agricultura asistirá a la Comisión el próximo martes. El funcionario iba a ser recibido hoy pero postergó una semana su presencia en Diputados.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, cumplirá con la prometida visita a la comisión de Agricultura de la Cámara baja el próximo martes 13 de abril para evacuar las dudas de los legisladores.

Así trascendió este lunes, pese a que no hubo una información oficial del Ministerio, en la noche de ayer se daba por sentado que Domínguez estaría presente en la comisión el martes venidero.

El Ministro había sido invitado a concurrir a la Cámara baja en acuerdo de diputados del oficialismo y de la oposición a través del presidente de la Comisión, Ricardo Buryaile, el formoseño dirigente de CRA que integra el bloque de la UCR.

Los legisladores resolvieron invitar al Ministro tras una reunión realizada por la comisión el pasado 16 de marzo cuando tomó estado público la dificultad de embarques al exterior de carne vacuna por cerca de 800 toneladas.

Si bien no medió ninguna normativa al respecto desde la industria frigorífica señalaron demoras en los envíos implementados por la Dirección General de Aduanas a instancias del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En ese contexto la comisión se reunió con el único motivo de evaluar la situación del sector cárnico, pero terminó aprobando varios pedidos de informe sobre el caso a la titular de la Aduana, Silvina Tirabassi, y al ministro Domínguez.

Pero las exportaciones de carne bovina y la situación en el mercado interno no agotan para nada la agenda de los legisladores, que a diferencia del Senado no acotaron sus inquietudes en un temario.

Los diputados intentarán saber cuáles son las medidas que implementará la cartera agrícola nacional en materia de producción de granos, cómo se llevará a cabo la comercialización de otra cosecha voluminosa, y qué mensaje habrá a los productores de trigo a poco de iniciarse una nueva campaña para los granos finos.

En tanto los diputados no desperdiciarán la convocatoria a reunión de comisión que se había realizado para este martes. En el cónclave, que se llevará a cabo en el anexo del palacio legislativo, se pondrán a consideración varios proyectos de declaración y resolución

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *